Etiquetas

1816 (1) 21 de setiembre (1) 9 de julio (1) abecedario (1) adios (2) adivinanzas (2) ambulantes (1) América (2) amigos (1) amistad (1) Andrés Bello (1) animales (2) araguaney (1) árbol (2) arco iris (1) aro aro (1) asado (1) Ayacucho (1) bandera (2) barrio (1) Belgrano (1) Bolivar (1) bruja (1) caballo (1) cabildo (1) caja (1) calesita (1) camino (2) Carabobo (1) Caracas (1) caramelos (1) carnaval (1) ceibo (1) Cervantes (1) Chipancingo (1) chistes (1) clase (1) claveles (1) cocodrilo (1) colonial (1) colores (2) congresales (1) conservación del suelo (1) cooperación (1) copla (1) coplas (1) Cristóbal Colón (1) cuaderno final (1) dedicatoria (1) derechos del niño (2) despedida (2) destrabalenguas (1) día del amigo (1) día del árbol (1) día del niño (1) discapacitado (1) Domingo Faustino Sarmiento (1) efemérides (2) egresados (1) egreso (1) ejército (1) emociones (1) empanadas (1) escarapela (1) escudo (1) familia (1) flores (2) frío (1) frutas (1) gato (1) gatos (1) gaucho (1) gauchos (1) globo (1) granaderos a caballo (1) granja (1) grillo (1) Guadalupe (1) guerra (1) guitarra (1) haikus (1) hasta siempre (1) hermanito (1) hilos (1) himno (2) hoja (2) hojas secas (2) huella (1) ideas (1) idioma (1) idioma castellano (1) Independencia (2) indios (1) industria (1) inicio escolar (1) invierno (2) jirafa (1) juan piro (1) Juárez (1) junio (1) lágrimas (1) Libertador (1) libro (1) lluvia (4) luna (2) madre (1) madre. deporte (1) maestro (1) mago (1) Malvinas (1) mar (1) Martín Fierro (1) mascotas (1) mate (1) Máximas para Merceditas (1) mayo (1) medio ambiente (1) México (1) Miranda (1) moneda (1) mono (1) Moreno (1) moza (1) mutualismo (1) Navidad (2) nido (1) niños (1) nube (1) nuevo camino (1) objetos (1) ojos (1) otoño (3) padre (2) palabras (2) parque nacional (1) payada (1) percepción (1) perro (1) pez (1) picopicón (1) piojos (1) plaza (1) pregones (1) primavera (3) primera junta (1) Puebla (1) pueblos originarios (1) quijote (1) rancho (1) ratón (1) reflexión (1) reloj (1) rimas (1) río (1) San Martín (1) San Valentín (2) sapo (1) Sarmiento (1) sentimientos (1) señales viales (1) símbolos patrios (1) sol (2) solidaridad (1) tía (1) trabajadores (1) tradición (1) Tucumán (1) útiles escolares (1) vacaciones (3) vacaciones de invierno (1) vendedores (1) Venezuela (1) verano (4) viaje (1) vida (1) viento (2) vocales (1) Zapata (1) zoo (1)
Sólo tú le pones color a tu vida. No dejes la hoja en blanco.

sábado, 16 de junio de 2012

RELACIONES GAUCHESCAS


RELACIONES GAUCHESCAS

Silvia Beatriz Zurdo





Desde el día en que la vi,

le confieso buena moza,

sueño con sus lindos ojos.

No pienso ya en otra cosa.

Pues no sueñe despierto,

se lo voy anticipando.

Mi corazón tiene dueño.

¡Váyase despabilando!




Me encandila su belleza.

Me deslumbra su mirar.

Me fascinan sus cabellos.

Me vuelve loco su andar.

Que quiere que yo le diga,

no se haga el artista.

Si lo encandilo tanto

vaya a ver al oculista.






Discúlpeme linda moza,

parece que me he perdido.

Si usted me guía estaré

feliz y agradecido.

No necesita mi ayuda.

Miré al cielo y ya está.

Cuando uno anda extraviado

las estrellas lo guiarán.






Disculpe. No me ha entendido.

Como es usted tan bella

pensé que miraba al cielo.

¿No quisiera ser mi estrella?

Me ha dejado sin palabras.

Parece usted muy audaz.

Mis pies están en la tierra.

No soy estrella fugaz.






Con todos estos testigos

le haré una confesión:

¡me ha pisado varias veces

y exijo una explicación!

No es difícil explicarlo:

es usted muy pata dura.

no sigue el ritmo y me hace

cosquillas en la cintura.



 



No sea terca ni orgullosa.

Para una flor, otra flor.

Acepte mi linda china

se la ofrezco con amor.

No soy terca ni orgullosa

pero no puedo aceptar

una flor que usté ha cortado

del jardín de mi mamá.





Por tu casa he pasado

y no me has tirado nada

le pregunto buena moza

¿en mi está interesada?

Si ha pasado por mi casa

y no le he tirado nada

es que pa' no verlo tengo

las ventanas bien cerradas.




Ayer pasé por tu casa

me tiraste un jabón,

si hoy me tirás la esponja

mañana, tirá el toallón.




Ayer pasé por tu casa

me tiraste un zapallo.

Por suerte yo lo esquivé

pero heriste a mi caballo



 



Cuando pasé por tu casa

me tiraste un tenedor.

Hoy tirame un poco e carne

pa ponerla al asador.




Me tiraste un florero

y pa que veas que no soy cruel

te he traido otro nuevo

con seis rosas y un clavel




Escúcheme buena moza

exijo hablar con su tata.

La papa que me tiró

por poco casi me mata.




Ayer pasé por tu casa

me tiraste un sombrero

como a mí me queda chico

se lo regalé a mi abuelo.





Ayer pasé por tu casa

me tiraste una empanada

preferiría pasar

y que no me tires nada




Hoy me siento muy feliz.

Sé que estoy de buena suerte

porque en el día de hoy

dos vece’ he podido verte.




He venido hasta tu rancho

para que vos me perdones,

y si me haces el favor

de coserme dos botones.



0 comentarios: